Chema Menéndez al mundial de culturismo natural



www.deformanatural.es

Desde estas líneas queremos felicitar a Chema Menéndez que, a sus 50 años, se acaba de clasificar para el campeonato del mundo de culturismo natural WNBF 2017 que tendrá lugar en Boston (USA).
Hace unos meses comenzó con un reto que denominó Reto Total Gym, creando incluso un grupo en Facebook para compartirlo con sus seguidores, compañeros y amigos. 
El pasado 27 de octubre durante la celebración del Trofeo Benéfico Internacional Mensajeros de la Paz WNBA WNBF Spain 2017 Chema Menéndez tuvó que pasar ante los ojos de Carlos Campos, seleccionador nacional de culturismo natural WNBA, para conseguir su clasificación para el evento más importante del mundo de culturismo natural, es decir, libre de sustancias dopantes.
Este hecho supone un hito ya que lo ha conseguido entrenando exclusivamente con la máquina Total Gym, tanto a nivel aeróbico como anaeróbico, rompiendo todos los moldes establecidos en el sector del culturismo natural a nivel internacional.
A Chema Menéndez le acompañarán otros 8 atletas que también han sido clasificados para tan magno acontecimiento que son: Mónica Pérez, Mery Delgado, Daniel Bajo, Javi Blanco, Manuel Rascón, Toni Martorell, Jaume Cantallops y Roberto Amorosi. Hay que decir todos han dado negativo en las pruebas antidoping por las que pasaron, demostrando que se puede conseguir un cuerpo musculado y definido sin usar sustancias dopantes.
Les deseamos lo mejor y les felicitamos porque el simple hecho de representar a España en el evento más importante del mundo de culturismo natural ya es toda una gesta.

Los compañeros de la selección española de culturismo natural. Foto Febus.
Chema Menéndez durante su clasificación para el mundial. Foto Febus.



Comentarios